BBC Mundo

Mundial Rusia 2018: la increíble historia del argentino que le robó la Copa del Mundo a Brasil

Juan Hernández fue condenado por la justicia brasileña de fundir los 1,8 kilogramos de oro que contenía el trofeo Jules Rimet que fue robado de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol el 3 de diciembre de 1983.

Poco antes del Mundial de Inglaterra en 1966, el trofeo Jules Rimet -con el que se había galardonado a todos los campeones desde 1930- desapareció de una bóveda de un banco de Londres donde estaba resguardado.

El escándalo fue mayúsculo. Scotland Yard desplegó un operativo sin precedentes para encontrar el trofeo de 1,8 kilogramos de oro, antes de que los ladrones tuvieran oportunidad de convertirlo en lingotes para ser vendidos.

  1. ¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018?: Haz tu propia predicción con el juego de BBC Mundo
  2. Mundial Rusia 2018: la disputa millonaria de la FIFA con el brasileño y el argentino que inventaron el aerosol para los tiros libres

Uno de los mayores ataques contra las autoridades inglesas en ese entonces por permitirse el descuido que derivó en el robo provino de la entonces Confederación Brasileña de Deportes, CDB.

Recomendados

"Eso en Brasil nunca hubiera ocurrido. Incluso los ladrones en Brasil consideran la Copa sagrada y robársela hubiera sido un sacrilegio", dijo Abrain Tebel, un directivo de de la CDB.

 Legalizacion
Brasil se quedó con el trofeo para siempre después de ganarlo en 1970 por tercera vez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos