BBC Mundo

El desertor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fue hallado 35 años después de desaparecer sin dejar rastro

El Capitán William Howard Hughes Jr. era uno de los siete fugitivos más buscados por la Fuerza Aérea de EE.UU. y confesó su verdadera identidad tras ser detenido en un caso de pasaportes falsos.

Un hombre que desertó en 1983 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) fue arrestado en California, según informó el ejército de ese país.

PUBLICIDAD

El Capitán William Howard Hughes Jr., que tenía acceso a información altamente secreta, estaba en la lista de los fugitivos más buscadosde esa fuerza, señaló la Oficina de Investigaciones Especiales de la USAF.

Hughes había sido visto por última vez en julio de 1983 retirando US$28.500 de su cuenta bancaria en 19 sucursales diferentes de Nuevo México.

Recomendados

Trabajaba en el Centro de Evaluación y Prueba Operacional de la USAF en ese estado, y sus funciones incluían la planificación y análisis clasificados de los sistemas de comando, control y vigilancia de comunicaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Había viajado a Europa Occidental cuando desapareció.

  1. La extraordinaria historia de un desertor del ejército de EE.UU. que encontró amor en Corea del Norte

Deprimido

A principios de junio de este año funcionarios que investigaban un caso de pasaportes falsos interrogaron a un hombre llamado Barry O’Beirne.

Presionado luego de caer en una serie de inconsistencias, el hombre confesó que su verdadero nombre era William Hughes.

Dijo que había estado deprimido por estar en la USAF así que se fue y creó una identidad falsa. Desde entonces, estuvo viviendo en California, señaló.

 Cumbre de la OTAN en 2016
El capitán Hughes tenía acceso a información confidencias sobre la OTAN y fue declarado uno de los siete fugitivos más buscados de la USAF.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último