BBC Mundo

Cumbre Kim y Trump: qué dijo el líder de Corea del Norte al inicio de su histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos en Singapur

Su imagen solo se conoce a través de los medios oficiales norcoreanos, pero este martes Kim habló y respondió preguntas ante la prensa internacional. Aquí te contamos qué dijo.

Kim Jong-un es el líder de uno de los países más herméticos del mundo: Corea del Norte.

De él solo se conoce lo que informan los medios oficiales de su país. Pero este martes, Kim habló sin filtros en un breve encuentro con la prensa internacional, ante las cámaras y micrófonos de los medios occidentales.

Fue durante la histórica cumbre con Donald Trump celebrada en Singapur, en la que los hombres con más poder en Pyongyang y Washington se vieron por primera vez la cara.

Los mandatarios iniciaron el encuentro con un apretón de manos delante de los periodistas y frente a las banderas de sus países, para a continuación partir hacia la sala en la que conversaron con la única presencia de los traductores.

  1. La cumbre entre Trump y Kim comienza en Singapur con un histórico apretón de manos
  2. Cumbre Trump-Kim: quién es quién en la foto de la mesa de negociaciones de la cumbre Estados Unidos y Corea del Norte en Singapur

El presidente Donald Trump dijo ante los medios que tendría una "relación excelente" con Kim, lo que repitió después tras el encuentro.

Pero el líder norcoreano contó también brevemente a la prensa occidental cómo fue el proceso para llegar a la cumbre.

Un camino difícil

Sentados y separados por una pequeña mesa, antes de iniciar la reunión a solas ambos posaron para la prensa y se volvieron a dar la mano.

Fue entonces cuando habló Kim.

"No ha sido fácil llegar a este punto", fue su primera frase, a través de un intérprete.

 kim
Kim respondió por primera vez a los medios internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos