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Este es el vuelo sin escalas más largo del mundo… por ahora

Singapore Airlines (SIA) asegura que desde octubre un selecto grupo de pasajeros podrá volar desde Singapur hasta Newark, en Nueva Jersey sin hacer ni una sola parada. Los expertos hablan de una victoria agridulce en el mercado de los vuelos largos sin escalas.

Antes era un asunto de dos aerolíneas: Qatar Airways y Qantas, pero ahora Singapore Airlines (SIA) quiere una tajada del muy exclusivo mercado de los vuelos de larga distancia, de muy larga distancia.

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La empresa asiática asegura que ofrecerá el vuelo sin escalas más largo del mundo.

Desde octubre, los pasajeros podrán volar desde Singapur hasta Newark, en Nueva Jersey, en un viaje que durará cerca de 19 horas.

El vuelo sin paradas más largo disponible en la actualidad es el que presta la aerolínea Qatar Airways.

Se trata de un viaje de 17.5 horas desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta Doha, la capital catarí.

  1. Cómo se miden los vuelos más largos del mundo y qué tan importantes son realmente

El segundo vuelo más largo lo suministra Qantas.

Se trata de la ruta Perth (Australia)-Londres, que se recorre en 17 horas y que empezó a ejecutarse a inicios de este año.

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Pero tener el vuelo más largo sin escalas es una victoria agridulce para la aerolínea bandera de Singapur.

Desde 2004 hasta 2013, la compañía ofreció el mismo servicio sin escalas, desde el aeropuerto Changi de Singapur hasta el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey.

Pero un aumento en los precios del petróleo, entre otros factores, hizo que el Airbus A345-500 fuese muy costoso de pilotear.

La ruta fue cancelada y, para fortuna de la aerolínea, los jets fueron devueltos a su fabricantes, Airbus.

¿Qué ha cambiado?

SIA está a punto de hacerse de un nuevo modelo de Airbus, el cual -espera- hará que la ruta Singapur-Newark vuelva a ser comercialmente viable.

El A350-900 ULR (por sus siglas en inglés: ultra long range) pertenece a la familia de los Airbus de largo alcance.

Es una aeronave bimotora que ha sido diseñada para reemplazar el antiguo Boeing 777.

Airbus reconoce que usa alrededor de 25% menos combustible que los 777.

Cathay Pacific (de Hong Kong) y Singapore Airlines ya operan un número de esos aviones.

Pero las aeronaves A350-900 ULR han sido modificadas para cumplir con los requerimientos de la ruta sin escalas Singapur-Newark.

De acuerdo con Sean Lee, vocero de Airbus en Singapur, estos aviones son los que en la actualidad pueden hacer rutas largas.

"Pueden volar hasta unas 9.700 millas náuticas sin escalas. Eso es más de 20 horas de tiempo de vuelo. Y pueden hacerlo porque hemos modificado el sistema de combustible existente para que puedan transportar 24.000 litros adicionales de combustible".

¿Hay clase económica?

No, no hay. Sólo hay clase ejecutiva y clase económica premium.

 Avión de Qantas
Qantas unsa un Dreamliner 787-9 para su ruta Perth-Londres.

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