Cuando viajamos, muchas veces solemos llevar medicinas en nuestro equipaje, algunas porque son recetadas y otras por precaución, "por si nos enfermamos".
PUBLICIDAD
Estas incluyen analgésicos para el dolor, pastillas para dormir o para evitar alergias y medicinas para infecciones intestinales o resfriados.
Los expertos advierten que debemos tener cuidado porque muchos medicamentos que en algunos países se venden sin receta están prohibidos en otras naciones.
Emiratos Árabes Unidos y Japón son dos de los los países más restrictivos en este aspecto, y prohíben o limitan la importación de varios medicamentos que en otras partes del mundo se venden sin receta.
Japón, por ejemplo, prohíbe la entrada de remedios para el resfriado y ciertas pastillas para dormir requieren una licencia en Singapur.
El ministerio de Relaciones Exteriores británico está aconsejando a sus ciudadanos que planean viajar que revisen las regulaciones del país al que se dirigen para evitar tener problemas con sus medicamentos.
Consejos para viajar con medicamentos:
- Las medicinas (incluidas las que se compran sin receta) deben llevarse en el equipaje de mano en sus paquetes originales y adecuadamente etiquetadas, tal como las venden en la farmacia.
- Llevar una carta del médico en la que se describa la medicina con su nombre genérico puede ser útil en los puntos de control de aduanas y también en caso de que el medicamento deba ser reemplazado en el país que se visite o se requiera asistencia médica.
- Lleva una nota de tu médico con la receta de cualquier sustancia controlada o medicamentos inyectables.
- Compra un seguro médico de viaje que incluya costos de repatriación y que cubra cualquier enfermedad preexistente.
Fuente: TravelHealthPro
PUBLICIDAD
Y aconsejan tener cuidado con medicamentos que incluyen compuestos narcóticos, sedantes o anfetaminas que pueden ser sustancias controladas.