BBC Mundo

“Pensé que si estaba gorda nadie podría ver que yo era malvada”

Al igual que muchas mujeres que sufrieron abuso durante su infancia, Pauline Sharp comió en exceso como estrategia para salir adelante, usando sus 152 kilos como un “relleno de protección contra el mundo exterior”.

Las niñas que son abusadas sexualmente en la infancia tienen más probabilidades de volverse obesas cuando crecen. Al igual que muchas mujeres, Pauline Sharp comió en exceso como estrategia para salir adelante, usando sus 152 kilos como un "relleno de protección contra el mundo exterior". Este es su testimonio.

PUBLICIDAD

Apenas puedo recordar el sabor de las cosas que comí de niña. Durante los 17 años que soporté el abuso emocional y físico a manos de mis padres, cada uno de mis sentidos se entumeció. Cuando estás en modo de supervivencia, no sientes nada.

La casa de mi familia parecía un típico aburrido hogar suburbano, pero por dentro era un infierno. Fue mi padre quien llevó a cabo la mayor parte del abuso, pero mi madre estaba completamente bajo su control.

Tenía que estar esperando junto a la puerta con su maletín cuando salía de la casa por la mañana y tener la cena servida en la mesa cuando regresaba. Lo que fuera que ella cocinara, nunca era para mi disfrute.

Durante la cena mi padre me decía que yo era venenosa y tenía suerte de que me alimentaran. Me sentaba en silencio comiendo las tartas de mi madre, tratando de no dejar migajas. Me aterrorizaba decir algo que pudiera molestarlos. Creía que si podía ser "buena" para mis padres podría ganar su amor, pero eso nunca sucedió.

  1. Las mujeres que no pueden denunciar los abusos sexuales de los que son víctimas
  2. "Mis compañeros bromeaban sobre quién me iba a quitar la virginidad": 6 devastadores testimonios que revelan la violencia del acoso sexual en el trabajo

Cuando era "traviesa" no me dejaban comer, así que recurría a robar todo lo que podía. Recuerdo una vez haber estado tan desesperada que despegué un chicle del piso del patio durante el recreo y me lo comí.

Escondía queso, rebanadas de pan y tomates y los comía en secreto en mi habitación. Si me descubrían, sufría por ello. Mis padres nunca necesitaron una excusa para castigarme. Estoy segura de que inventaron cosas.

PUBLICIDAD

Si no hacía mi cama adecuadamente o si llegaba cinco minutos tarde de la escuela podían golpearme con una cuchara de madera, cortarme, quemarme o abusar sexualmente de mí, dependiendo de cómo se sintiera mi padre ese día.

  1. "Si no fuera así de gordo, no tendría trabajo"
  2. "La persona que me gustaba no me encontraba atractivo y empecé a verme gordo": así viven los hombres los trastornos como la bulimia y la anorexia

 Un hombre amenazante en la entrada de un cuarto infantil.
De niña Pauline sufrió todo tipo de abusos por parte de sus padres y fue abusada sexualmente por su padre y otros hombres.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último