BBC Mundo

El misterio del desaparecido mecánico estadounidense que extrañaba tanto a su familia que se robó un avión militar en Reino Unido para ir a visitarlos

En 1969, un mecánico de la Fuerza Aérea Estadounidense robó un avión en el este de Inglaterra y voló a Estados Unidos. Después desapareció. ¿Se estrelló o fue derribado?

En 1969, en el punto más álgido de la Guerra Fría, un mecánico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) robó un avión Hércules de su base en el este de Inglaterra y partió hacia su país. Poco menos de dos horas después de despegar desapareció súbitamente sobre el Canal de la Mancha. ¿Se estrelló con el avión o fue derribado?

PUBLICIDAD

La del 22 de mayo de 1969 no había sido una buena noche para el mecánico de 23 años, el sargento Paul Meyer.

Extrañaba a su esposa e hijastros, y días antes había pedido que lo trasladaran desde la base Mildenhall de la Real Fuerza Áerea (RAF), en Suffolk, Inglaterra, donde había sido asignado, a la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Langley, Virgina. Pero su solicitud fue rechazada.

  1. "La gran fuga": la increíble historia de cómo Brendan Mead encabezó la fuga de "la cárcel más segura de Europa"

Desilusionado, el joven veterano de Vietnam se dirigió a la fiesta de un colega donde empezó a beber y después, según sus compañeros, empezó a comportarse errática y combativamente. Sus amigos le pidieron que se fuera a dormir, pero Meyer se escapó por una ventana.

Poco después, la policía de Suffolk lo encontró caminando por la carretera A11 y lo arrestó por ebriedad y alteración del orden público.

Lo llevaron a sus cuarteles y le dijeron que se durmiera.

Sin embargo, Meyer tenía otras ideas.

"Cariño, voy a casa"

Entró a la habitación de un capitán y robó la llave de su camión. Usando el nombre de "capitán Epstein", Meyer llamó a un coordinador de aviones y exigió que el avión 37789, una nave de transporte Hércules C-130, fuera cargado con combustible para un vuelo a Estados Unidos.

Una pintura de Simon Cattlin del avión Hercules de Meyer.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último