BBC Mundo

Mueren 4 militares de Rusia en combates en Siria

Los efectivos rusos trabajaban dentro de una unidad del Ejército de Siria que fue atacada por combatientes del autodenominado Estado Islámico en la provincia de Deir al Sour, en el oriente del país.

Al menos cuatro militares rusos murieron en combates ocurridos este fin de semana en la provincia de Deir al Zour, en el este de Siria.

PUBLICIDAD

Dos de las víctimas fatales, que estaban desplegados como asesores militares de las tropas que apoyan al gobierno de Bashar al Asad, perdieron la vida cuando la unidad del Ejército de Siria a la que estaban asignados fue atacada.

Otros cinco militares de esa nacionalidad resultaron heridos, de los cuales dos fallecieron posteriormente como consecuencia de las lesiones sufridas, según reveló el ministerio de Defensa de Rusia.

Recomendados

  1. ¿Se puede considerar que Rusia ganó la guerra en Siria?
  2. 7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria que lleva años desangrando al país

El Ejército de Siria tomó el control de la ciudad de Deir al Sour en noviembre de 2017 pero desde entonces ha habido yihadistas del autodenominado Estado Islámico (EI) que se han mantenido activos en la provincia.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de efectivos rusos fallecidos en la guerra en Siria se ubica en torno a los 90.

La agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti dijo que "unos pocos grupos terroristas móviles" habían atacado a la unidad del Ejército de Siria durante la noche del sábado.

Según el ministerio de Defensa de Rusia sus fuerzas dieron muerte a 43 milicianos durante los enfrentamientos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en Reino Unido, indicó que el ataque fue ejecutado por combatientes de EI y que durante los enfrentamientos fallecieron 35 miembros de las fuerzas que apoyan al gobierno de Asad, incluyendo a 9 rusos.

La intervención de Rusia en el conflicto de Siria ha sido clave para la supervivencia del gobierno de Bashar al Asad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último