BBC Mundo

Vuelo MH17: la investigación que revela que fue un misil ruso lo que derribó el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania

Según un informe de un equipo de investigadores internacionales sobre lo sucedido en julio de 2014, fue un misil ruso de tipo BUK el responsable del desplome sobre el este de Ucrania de la aeronave que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur.

El misterio sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines apunta nuevamente hacia Moscú.

Y es que según un informe publicado este jueves por el Equipo de Investigación Conjunta (JIT), que busca las causas de lo sucedido en julio de 2014, fue un misil ruso de tipo BUK el responsable del desplome sobre el este de Ucrania de la aeronave que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

La investigación señala por primera vez a una división específica del ejército ruso como presunta responsable del accidente: la brigada de misiles antiaéreos número 53, una unidad con sede en la ciudad de Kursk.

Recomendados

  1. El misil que derribó el vuelo MH17 "llegó desde Rusia", concluye investigación internacional
  2. MH17: el vuelo de Malaysia Airlines que cayó en Ucrania

El Kremlin negó las acusaciones de la investigación a través de un comunicado publicado en su agencia de noticias en el que sostiene que "ni un solo sistema de misiles antiaéreos de Rusia" ha cruzado la frontera con Ucrania.

"El Ministerio de Defensa, tanto en las primeras horas después de la tragedia como después ha negado oficialmente las insinuaciones de la parte ucraniana sobre la supuesta participación de militares rusos en la catástrofe (…) y mostró la evidencia pertinente al equipo de investigación holandés", indica el comunicado.

Sin embargo, el JIT aseguró que estaba "convencido" de la participación rusa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos