BBC Mundo

Quién es Susan Wojcicki, la “sexta mujer más poderosa del mundo” (y por qué gracias a su garaje existe Google)

Con una fortuna estimada en más de US$400 millones, la californiana fue el cerebro de la estrategia de negocios del buscador de internet por más de una década y ahora está al mando de la mayor plataforma de videos del mundo.

Google nació en el garaje de su casa.

PUBLICIDAD

Susan Wojcicki se lo alquiló en 1998 a un par de jóvenes -Larry Page y Sergey Brin- para que inventaran un buscador en internet.

La renta -de US$1.700 mensuales- le serviría para pagar la hipoteca de su nueva casa ubicada en Menlo Park, Cerca de Palo Alto, California.

Recomendados

En esa época ella trabajaba en Intel y le parecía que el proyecto de los estudiantes tenía todo el potencial para convertirse en una gran innovación. Así que al poco tiempo decidió unirse al equipo -pese a tener cuatro meses de embarazo– siendo la primera mujer que ingresó a la empresa y la empleada número 16.

Su apuesta rindió frutos y la llevó a convertirse en la gurú de marketing del gigante tecnológico y, más tarde, en la directora ejecutiva de YouTube, la plataforma de videos que Google compró en 2006 por recomendación de la propia Wojcicki.

En 1998 le arrendó el garaje de su casa a dos estudiantes que terminaron siendo los fundadores de Google.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último