BBC Mundo

GDPR: ¿por qué quizás te están llegando estos días emails sobre el uso de tus datos personales en internet?

El 25 de mayo entra en vigor una nueva normativa europea que está dando mucho de qué hablar: el Reglamento General de Protección de Datos. En BBC Mundo resolvemos algunas dudas sobre su significado y los efectos que puede tener.

Es posible que los últimos días hayas recibido decenas de emails con "avisos importantes", "revisión de políticas" o "actualizaciones de privacidad".

También epuede ser que al acceder a una página web hayas visto un aviso en la parte superior de la pantalla informándote de que van a ejecutar un nuevo uso de tus datos.

¿A qué se deben tantas advertencias? La respuesta está en cuatro letras: GDPR.

Recomendados

Son las siglas del General Data Protection Regulation, que en español se traduce como Reglamento General de Protección de Datos y que entra en vigor este 25 de mayo en Europa.

  1. Por qué tantas redes sociales están cambiando sus políticas de privacidad (y qué debes buscar en la letra pequeña)

Se trata de una nueva ley que pone en marcha la Unión Europea para fijar una serie de protecciones para los internautas.

Pero no solo afectará a Europa: cualquier empresa que ofrezca sus servicios en territorio europeo o tenga filiales en la región deberá actualizar su política de privacidad con los usuarios de otras regiones para cumplir la normativa.

Google Twitter, Facebook, Spotify, Apple, Amazon o Microsoft son algunas de ellas, además de numerosas tiendas online, bancos y firmas de todo el mundo que trabajen en la región.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos