BBC Mundo

“Es una tragedia social que el gobierno de Venezuela no reconozca la hiperinflación”: entrevista a Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas de Chávez

Quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez de 2007 a 2008 critica al actual gobierno de Nicolás Maduro, desconfía de que la economía tome otro rumbo y alerta del daño que puede hacer a la población las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

El recién elegido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promete que ahora en su segundo mandato hará las reformas necesarias para superar la peor crisis económica del país en su historia reciente. Pero Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas de Hugo Chávez entre 2007 y 2008, no tiene esperanzas.

PUBLICIDAD

En una entrevista con BBC Mundo critica el "dogmatismo esteril" y la "miopía dogmática" de un gobierno "alejado de la ciencia económica".

Cabezas, ahora docente universitario de 61 años, recibe a BBC Mundo en su casa de Maracaibo.

  1. "Subimos el precio dos veces por semana": cómo se refleja en el mercado la irrefrenable espiral de la hiperinflación en Venezuela
  2. Qué se puede comprar con el nuevo salario mínimo en Venezuela (y cómo se compara con otros países de América Latina)

Aún paga el mismo monto acordado hace 12 años con su acreedor: 1.100 bolívares al mes. La cifra antes asfixiaba sus bolsillos. Ahora es irrisoria en, inservible para comprar siquiera una golosina.

Nicolás Maduro ha prometido que ahora llegarán las reformas económicas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último