BBC Mundo

Corea del Norte “destruye” sus túneles de pruebas nucleares en Punggye-ri

Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.

Corea del Norte parece haber destruido los túneles de su único centro de pruebas nucleares.

La medida buscaría reducir la tensión regional y facilitar el diálogo con Corea del Sur y Estados Unidos.

Periodistas extranjeros que fueron invitados al centro de Punggye-ri, en el noreste del país, informan haber sido testigos de una gran explosión.

Recomendados

Con anterioridad, Pyongyang había ofrecido desmantelar el sitio como parte de un acercamiento diplomático con Seúl y Washington y para facilitar la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump prevista para junio.

  1. "Lo que dijo Mike Pence es estúpido": las críticas al vicepresidente de EE.UU. de una alta funcionaria de Corea del Norte que ponen en duda la cumbre entre ambos países

Pero algunos científicos creen que el centro de pruebas había colapsado parcialmente después de una prueba nuclear en septiembre de 2017, dejándolo inservible.

A inspectores independientes no se les permitió asistir al desmantelamiento de Punggye-ri, en la región montañosa del país.

  1. 5 dudas sobre el desmantelamiento de Punggye-ri, el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte

¿Cómo fue el evento?

Tres túneles fueron destruidos en una serie de explosiones controladas, frente a unos 20 periodistas internacionales preseleccionados.

Se reportaron dos detonaciones realizadas en la mañana y cuatro en la tarde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos