BBC Mundo

Champions League: los gráficos que muestran las diferencias entre Real Madrid y Liverpool

Los dos gigantes del fútbol europeo se vuelven a encontrar en la final de una Copa de Europa después de 37 años, tiempo en el que ha aumentado considerablemente la distancia deportiva y financiera entre ambos.

Liverpool y Real Madrid chocan este sábado en Kiev en la gran final de la Champions League, el torneo por excelencia en el que ambos clubes han cimentado sus leyendas.

Mientras los Reds del norte de Inglaterra jugarán su octava final en su intento por sumar su sexta "Orejona", el famoso trofeo que se entrega al campeón, los Blancos de la capital española estará buscando su tercer título consecutivo y cuarto en los últimos cinco años.

  1. Real Madrid vs. Liverpool: lo que se habla en la previa, las dudas y las claves de la gran final de la Champions League
  1. ¿Por qué los clubes de la liga de España son tan dominantes en Europa?

De hecho, la última vez que el Madrid perdió una final europea fue hace 37 años, precisamente frente al Liverpool, que le ganó 1-0 en el Parque de los Príncipes en París.

Pero ¿qué ha cambiado desde entonces y cómo se comparan estos dos clásicos del fútbol europeo? Te los mostramos en nueve gráficos

¿A quién favorece la historia?

Los cinco títulos que ha ganado el Liverpool, el último de ellos en 2005, lo convierten en el club más laureado del fútbol inglés.

Pero eso no tiene comparación con los 12 títulos que ha ganado el Real Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos