BBC Mundo

Unai Emery al Arsenal: ¿por qué es lógico y a la vez arriesgado el nombramiento del técnico español?

El entrenador español aterrizó en el norte de Londres para asumir las riendas de la transformación del conjunto cañonero, que inicia un proceso a los desconocido después haber estado 22 años bajo las órdenes del francés Arsene Wenger.

Es evidente que Unai Emery quiere empezar cuanto antes su trabajo de transformación en el Arsenal, que por primera vez en 22 años tendrá una figura diferente a la del francés Arsene Wenger en el banquillo.

El técnico español incluso se adelantó un día al anunció oficial sobre su nombramiento como técnico del conjunto cañonero al colgar un mensaje en sus cuentas de redes sociales el martes por la noche.

Su elección causó sorpresa, si bien el director ejecutivo de Arsenal, Ivan Gazidis, aseguró este miércoles que tomaron la decisión de manera "unánime" al considerar que Emery es la persona adecuada para guiar al club a un "nuevo capítulo" de su historia.

De 46 años, Emery llega al norte del Londres procedente del PSG, equipo con el que ganó una liga y cuatro copas en los dos años que estuvo en la capital francesa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos