BBC Mundo

Qué es el “sharenting” y por qué deberías pensártelo dos veces antes de compartir la vida de tus hijos en redes sociales

Compartir sin medida fotos, videos y anécdotas de los más pequeños en Facebook y otras redes sociales es una práctica cada vez más extendida por padres de todo el mundo, pero ¿hasta qué punto es inofensivo?

¿Cuánto compartes en internet sobre la vida de tus hijos? ¿Y hasta qué punto quieres ver información sobre la vida de los hijos de los demás en las redes sociales?

El "sharenting" -un anglicismo que proviene de share (compartir) y parenting (paternidad)- consiste en documentar las primeras sonrisas, palabras, pasos… y cada una de las anécdotas de los más pequeños en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Y se ha convertido en una práctica tan habitual que el diccionario británico Collins lo incluyó en sus páginas en 2016. Desde entonces, el fenómeno no ha dejado de crecer.

Recomendados

Hasta ahora, no ha existido otra generación de niños con una infancia tan pública. Y es probable que, cuando crezcan, muchos no estén de acuerdo con ello.

  1. ¿Deberían los niños tener derecho a vetar lo que sus padres publican de ellos en Facebook?

¿Hasta qué punto es dañino el "sharenting"?

3 categorías

Podría decirse que existen tres categorías de padres en las redes sociales:

  1. Los orgullosos
  2. Los protectores
  3. Los irritados

Los primeros son aquellos a quienes les encantaría que sus contactos de Facebook lo supieran todo sobre sus hijos. Y se encargan de hacerlo publicando cada foto y anécdota a través de la red social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos