BBC Mundo

Londres: cómo la tecnología provocó un “boom” de consumo y tráfico en “la capital de la cocaína de Europa”

El uso extendido de los celulares y las nuevas formas de gestionar envíos y pagos a través de internet han causado un incremento masivo en el consumo -y el tráfico- de la cocaína en Londres, aseguran los parlamentarios británicos. ¿Qué ha cambiado en estos años?

Obtener cocaína es mucho más fácil hoy día que nunca.

Así lo aseguran las autoridades de Reino Unido, el país que se ha convertido en "el mayor consumidor de cocaína de Europa".

El secretario de Estado de Seguridad británico, Ben Wallace, dijo este martes que "esta droga de elevados márgenes y demanda" está causando un aumento de la violencia en las calles de Londres, que ha visto incrementado el número de asaltos y homicidios en los últimos meses.

Recomendados

  1. La ola de homicidios que preocupa a Londres y ha generado comparaciones con Nueva York
  2. El difícil camino para salir del violento mundo de las pandillas de Londres

Y, según Wallace, las nuevas tecnologías tienen mucho que ver con este fenómeno.

Gracias a los smartphones y a internet, aseguró, los traficantes más jóvenes pueden evitar ser detenidos, además de ordenar la droga directamente a pandillas más "serias".

El parlamentario conservador dijo que la presencia generalizada de los celulares y el uso y avances de la encriptación han reducido el número de "intermediarios" en el tráfico internacional de drogas.

Así, los jóvenes tienen acceso a una herramienta para comunicarse con vendedores y traficantes desde un entorno "seguro y protegido".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos