BBC Mundo

Quién es el arzobispo Philip Wilson, el más alto clérigo católico jamás condenado por encubrir abusos sexuales a menores

Wilson, arzobispo de Adelaide, Australia, fue encontrado culpable de encubrir el abuso infantil perpetrado por un sacerdote colega en los años 70.

Un tribunal en Australia encontró culpable a un arzobispo católico de encubrir abusos sexuales de menores en los años 70.

Philip Wilson, el arzobispo de la sureña ciudad de Adelaide, es el más alto clérigo de la Iglesia Católica en el mundo en ser condenado por ese delito.

Se concluyó que había encubierto el abuso de monaguillos perpetrado por un colega y sacerdote pedófilo en Nuevo Gales del Sur.

Recomendados

Durante su juicio, Wilson negó que algunas de las víctimas le hubieran contado los abusos.

En un comunicado emitido por la Iglesia, el arzobispo dijo que estaba "obviamente decepcionado" con el veredicto y que estaría considerando sus opciones legales.

  1. Obispos de Chile: 5 claves para entender el caso de abusos sexuales que hizo renunciar a la jerarquía católica chilena

Protección de la iglesia

El mes pasado, Wilson relató al tribunal local de Newcastle que no tenía conocimiento de las acciones del sacerdote James Fletcher, que ocurrieron cuando era un clérigo asistente en Maitland, una localidad 130 km al norte de Sídney.

Fletcher fue luego condenado por por nueve casos de abuso sexual infantil en 2004 y murió en la cárcel en 2006.

Una de sus víctimas, el otrora monaguillo Peter Creigh, relató al tribunal que le había descrito el abuso en detalle a Wilson en 1976, cinco años después de que ocurriera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos