BBC Mundo

“En cualquier momento, esto estalla”: la tensión que se vive en Argentina ante el regreso de la crisis económica

Con la turbulencia económica en Argentina, el tablero político se movió y las protestas se retomaron en Buenos Aires. 16 personas fueron detenidas este martes en una protesta de trabajadores del subte. Mientras , los ciudadanos tratan de paliar una crisis financiera en medio de un ajuste gubernamental. BBC Mundo te cuenta lo que piensan los argentinos.

Fabián Gauna, un distribuidor de diarios de 48 años, vaticina el peor de los escenarios cuando habla de la situación actual de Argentina: "En cualquier momento, esto estalla", asegura.

En la mañana de este martes, mientras el camionero compra dos kilos de milanesa en el barrio de clase media baja de Barracas, al otro lado de la ciudad de Buenos Aires 16 delegados del gremio de trabajadores del metro son detenidos por trancar una vía del subte en forma de protesta.

"Así estamos", continúa Gauna, cuando se confirma que el servicio de todas las líneas del metro de la capital fueron suspendidas como respuesta a los arrestos. Hasta nuevo aviso.

Recomendados

"Está dado para que cualquiera (político) aproveche la situación y se le una toda la bronca y pase lo de 2001", afirma en referencia a la brutal crisis económica que sacó a varios presidentes.

Los especialistas coinciden en que el estallido social de 2001 no está por repetirse.

Sin embargo, la tensión se ha vuelto a tomar el día a día de los argentinos tras el desplome del 25% del peso durante el último mes, el cual fue controlado por el gobierno de Mauricio Macri, que debió anunciar un rescate del desprestigiado Fondo Monetario Internacional.

  1. 4 errores que llevaron a Mauricio Macri a pedir auxilio al FMI para evitar una crisis económica en el país
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos