BBC Mundo

El misterio de los “perros asesinos” de India a los que culpan de la muerte de 12 niños

Muchos dicen que los perros callejeros son responsables de las muertes de menores en el norte de India, pero otros aseguran que los responsables son lobos o chacales. El corresponsal de la BBC, Nitin Srivastava, fue a investigar.

Algunos creen que los "perros asesinos" del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, han matado a al menos 12 niños en los últimos meses. Pero otros piensan que los responsables de esas muertes han sido lobos o chacales. El corresponsal de la BBC, Nitin Srivastava, viajó al distrito de Sitapur para investigar qué esta ocurriendo.

Nunca me había asustado tanto una caminata hacia el frondoso huerto de mangos.

Escoltado por tres jóvenes, cada uno armado con un enorme palo de bambú, caminamos hacia un tronco que todavía tenía manchas de sangre.

Recomendados

Era el lugar donde Khalid Ali murió el 1 de mayo en un ataque de lo que se cree era una jauría de perros callejeros. El niño de 11 años iba camino a la escuela en el pueblo de Gurpallia cuando se desvió para recoger fruta.

"Escuché fuertes gritos del huerto vecino en la mañana. Lo que vi fue cruento. Este niño pequeño que estaba siendo atacado por perros trataba de trepar en un árbol pero los animales lo jalaron y lo atacaron. Corrí hacia el pueblo para pedir ayuda", cuenta Ameen Ahmed, un cultivador de mangos de 65 años.

  1. "Tenía 13 años cuando se la arrebataron a su madre en la calle": el país donde 500.000 niños desaparecen cada año
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos