BBC Mundo

Accidente Cuba: qué se sabe de Dahmoj, la pequeña aerolínea mexicana de solo tres aviones a la que pertenecía el que se estrelló en La Habana

Mientras se investigan las causas de lo sucedido, los ojos se han vuelto sobre esta pequeña aerolínea también conocida como Global Air, cuya oficina se ubica en una casona antigua en Ciudad de México.

Su nombre era apenas conocido incluso dentro de México.

PUBLICIDAD

Pero Global Air, la empresa detrás de Aerolíneas Damojh, saltó a la palestra internacional este viernes luego de que se conociera que era la propietaria del avión siniestrado en La Habana.

Poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, la aeronave, un Boeing 737-201 que era arrendado por Cubana de Aviación y que cubría una ruta hacia Holguín, se estrelló con 105 personas a bordo, de ellos cinco menores de edad.

  1. Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo de Cubana de Aviación poco después de despegar desde La Habana
  2. Accidente en Cuba: las imágenes tras la caída del vuelo de Cubana de Aviación cerca de La Habana

Las autoridades cubanas reportaron solo tres sobrevivientes, que se encuentran en estado crítico.

Mientras se investigan las causas de lo sucedido, los ojos se han vuelto sobre esta pequeña aerolínea cuya oficina se ubica en una casona antigua en la Ciudad de México.

Desde allí, Carla Saldaña, una empleada de la empresa, confirmó a BBC Mundo que el avión que se accidentó en Cuba pertenecía a esta compañía, aunque no ofreció más detalles, y más tarde, Alberto Rodríguez, que también trabaja para Global Air, ratificó que el total de la tripulación estaba integrado por personas de ese país.

Pero, ¿qué se sabe de la compañía?

PUBLICIDAD

¿Qué es Global Air?

De acuerdo con su descripción oficial, Global Air es una empresa de aviación comercial no regular que se especializa en vuelos charter, aunque también ofrece servicios de fletes aéreos y renta de aviones para grupos, eventos o paquetes turísticos.

Según sus datos fiscales, la compañía fue fundada en 1990 en la ciudad de Guadalajara y como su principal directivo aparece el español Manuel Rodríguez Campo.

El avión que se estrelló había despegado de La Habana con 105 personas a bordo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último