BBC Mundo

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle: ¿por qué la familia real británica despierta tanto interés en el mundo?

Entre las 28 monarquías que aún existen, la de Reino Unido es sin duda la más popular. Se espera que la boda de Harry y Meghan llame la atención de una audiencia global. ¿Qué los hace tan especiales?

¿Recuerdas que la futura reina de Suecia, Victoria, se casó en 2010 con su exentrenador personal? ¿Y que el príncipe Alberto de Mónaco contrajo matrimonio con una nadadora?

Si no es así, probablemente sí te acuerdes que el príncipe William de Inglaterra se casó con su excompañera de universidad Kate Middleton en 2011.

Y es que según algunos cálculos, casi 2.000 millones de personas vieron a los novios darse el sí quiero en tiempo real alrededor del mundo. Sólo en Estados Unidos fueron más de 20 millones los telespectadores del evento.

Recomendados

  1. Meghan Markle confirma que su padre no asistirá a su boda con el príncipe Harry
  2. ¿Cómo se conocieron Meghan Markle y el príncipe Harry?

El sábado, mucha gente alrededor del mundo volverá a sintonizar para ver a la familia real británica.

Pero esta vez la atención recaerá en Harry, el hijo menor del príncipe Carlos y de Lady Diana, quien contraerá matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle.

Decenas de emisoras ya han instalado sus equipos de filmación en el exterior del Castillo de Windsor, donde se realizará la ceremonia a las 12 del mediodía, hora local.

Pero ¿por qué de las 28 monarquías que aún existen en el mundo, la británica es la que despierta más interés?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos