BBC Mundo

Elecciones en Venezuela: quién es Henri Falcón, el exchavista que quiere derrotar a Maduro y llenar el vacío dejado por la oposición

Fue chavista y fue opositor y ganó elecciones con votos de unos y otros. Ahora es el enemigo de los dos polos políticos de Venezuela, pero él cree que ésa puede ser la clave que le dé el triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo. Incluso si pierde, puede sacar provecho y quedar como referente de la oposición a partir del lunes.

Henri Falcón camina repartiendo abrazos y saludos. A los lados de la avenida, decenas de personas hacen fila. Pero no por él: unos esperan que salga el pan; otros, la camioneta que los lleve a casa al final de la jornada de trabajo; y unas decenas más, la harina de maíz a precio subsidiado que protege la Guardia Nacional.

Es difícil para Falcón atraer las miradas en su recorrido por la zona popular de las Minas de Baruta, en una zona montañosa que circunda Caracas.

Pese a todo, afirma estar convencido de que el domingo será presidente de Venezuela.

Recomendados

Se lo dicen las encuestas. No tanto el entusiasmo que mostró la gente en el acto electoral de hace dos semanas.

  1. Cuál es la apuesta para vencer a Nicolás Maduro de la oposición que llama al abstencionismo y sostiene que la elección es un fraude
  2. ¿Cómo sale Venezuela de la crisis? La visión de 3 economistas

Falcón asoma como la principal amenaza de Nicolás Maduro en unas elecciones en las que buena parte de la oposición no participará por considerar que no hay condiciones para un proceso justo y transparente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos