Una serpiente interminable de acero se extiende ahora desde la ciudad de Zhuhai, en el sureste de China, hasta Macao y Hong Kong.
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Se trata del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HZM), considerado como el más largo alguna vez construido sobre el mar, y que une a Macao, la excolonia portuguesa, y Hong Kong, excolonia británica, a la China continental.
Este país asegura que inaugurará la vía en el verano de 2018 (invierno en el hemisferio sur).
La estructura mide 55 kilómetros de largo y se ubica sobre el estuario del Río de las Perlas, que desemboca en el Mar de China Meridional.
En un momento de la construcción, llegó a haber "14.000 trabajadores y 300 barcos", según dijo Yu Lie, subdirector de la Autoridad del Puente HZM, a la cadena australiana ABC.
La edificación empezó en 2009 y ha costado cerca de US$20.000 millones, según la página oficial delaAutoridad.
El sitio destaca una serie de beneficios del puente: reduce el tiempo de viaje entre las ciudades involucradas de un promedio de tres horas a una hora, puede soportar tifones y está diseñado para durar 120 años.
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Clayton Dube, director del Instituto Estados Unidos-China de la Universidad del Sur de California, EE.UU., dice que el gobierno chino está contento con el proyecto porque "demuestra las impresionantes capacidades de construcción de infraestructura de China".
Además, aumentará el comercio y el turismo en el "Área de la Gran Bahía", una importante zona económica del sur de China.