BBC Mundo

Los efectos de comparar tu actividad física con la de tus amigos

A la hora de hacer ejercicio, muchas personas tienden a compararse con la gente que las rodea. Puede ser un acto inconsciente, pero a la vez, puede tener consecuencias directas en la salud, según una investigación de la Universidad de Stanford.

Si ya has fallado en tu propósito de Año Nuevo de ejercitarte, trata de no enfocarte en todas las rutinas que deberías haber hecho.

PUBLICIDAD

Una nueva investigación revela una conexión sorprendente entre las creencias de las personas y su salud: al ser demasiado negativas con respecto a su actividad física, algunas pueden "pensar que no están en forma".

Científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, analizaron datos de mortalidad de 61.000 adultos.

Durante 21 años, midieron la cantidad de personas que se ejercitaba y, sobre todo, la cantidad de ejercicio que pensaban que hacían en comparación con otros individuos de su edad.

  1. ¿A dónde va la grasa que "quemas" cuando haces ejercicio?

Al analizar los factores que podían haber contribuido a la salud de los participantes, los investigadores descubrieron que las personas que pensaban que no estaban haciendo tanto ejercicio como sus compañeros murieron más jóvenes que aquellos que pensaban que hacían más, incluso cuando la cantidad real de ejercicio que hacían era la misma.

Estos resultados se mantuvieron aun cuando los científicos consideraron factores como el tabaquismo.

 Hombre en una corredora.
¿Vas al gimnasio pero sientes que no haces suficiente ejercicio?

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último