BBC Mundo

Cómo Manchester City ganó la Premier League 2017-2018 cinco partidos antes de que acabe la temporada

El City se lleva el título de la liga inglesa con solo dos derrotas en la temporada, contra el Liverpool y el Manchester United, y cuando aún le quedan cinco partidos por jugar en el torneo. Con la conquista, Pep Guardiola se convierte en el primer técnico español en ganar la Premier League.

Desde que el Manchester City subió a la cabeza de la tabla de la Premier League tras derrotar 6-0 al Watford, en septiembre, el equipo se mantuvo firme hasta convertirse en campeón.

El fracaso en casa del Manchester United frente al West Brom este domingo permitió que el conjunto de Pep Guardiola ganara el título 2017-2018 de la liga inglesa.

  1. Qué hay detrás de la mística que rodea al Liverpool, el club que goleó al Manchester City de Pep Guardiola

Con este resultado, el United ya no podrá alcanzar a su rival en puntaje.

Recomendados

El City logra este triunfo con solo dos derrotas en la temporada, contra el Liverpool y el Manchester United, y cuando aún le quedan cinco partidos por jugar en el torneo.

De hecho, ni siquiera jugó este domingo.


https://twitter.com/premierleague/status/985631386731237376

"Con tiempo de sobra, @ManCity ganó el título de la @premierleague con cinco partidos pendientes, igualando el récord del Manchester United en 2000/01", dijo la Liga en un tuit.


El equipo había sufrido el dolor de la derrota esta semana al quedar eliminados de la Champions League en cuartos de final, luego de perder dos partidos contra el Liverpool.

"Pero en la Liga Premier ha sido casi intocable", dice Phil McNulty, redactor jede de fútbol de BBC Sport.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos