BBC Mundo

5 mitos que el cine ha creado sobre el Titanic, el legendario barco que se hundió hace 106 años en su viaje inaugural

El 14 de abril se conmemoran 106 años del hundimiento del trasatlántico británico. Como si la situación no hubiera sido lo suficientemente dramática, el cine le añadió varios elementos de ficción que muchos toman como hechos históricos.

Es la trágica historia de la que todo el mundo conoce el final: el Titanic se hunde. Sus últimas horas se han convertido en material para crear un mito, alimentado por las distintas versiones de las películas sobre la historia.

Hace 106 años, el colosal barco chocó contra un iceberg a toda velocidad. Dos horas y medio más tarde, se hundió en el fondo del Atlántico y por ello murieron más de 1.500 hombres, mujeres y niños.

La tragedia ha inspirado una serie de películas, documentales y teorías conspiratorias.

  1. Por qué los restos del Titanic podrían estar cerca de desaparecer del fondo del océano
  2. La fascinante historia de "Miss inhundible", la argentina que sobrevivió al naufragio del Titanic, del Britannic y al choque del Olympic

La película "Titanic" dirigida por el estadounidense James Cameron, original de 1997 y reeditada en 3D en 2012, nos recuerda que lo que mucha gente sabe de los acontecimientos de 14 de abril 1912 no proviene de un hecho histórico, sino de la pantalla grande.

¿Insumergible?

En la cinta, la madre de la protagonista mira hacia el barco desde el muelle de Southampton, una ciudad del sur de Inglaterra, y señala: "Así que este es el barco que dicen que es imposible de hundir".

Tags

Lo Último


Te recomendamos