Cuando Supraja Sridhar estaba estudiando en la universidad de Alabama-Birmingham, se topó con un problema que nunca imaginó: una de sus compañeras estaba pasando hambre.
PUBLICIDAD
"Tenía tres trabajos (…) y le costaba alimentarse, tener la comida que necesitaba", lamenta la joven en conversación con BBC Mundo.
Sridhar tenía un plan de comidas contratado en la universidad y le ofreció compartirlo, pero se quedó pensando: "¿Habrá más gente como ella?"
Era 2013 y por entonces no había mucha información al respecto, pero este mes un nuevo estudio arrojó luz sobre el fenómeno: más de un tercio de los alumnos en universidades estadounidenses no tiene suficiente dinero para comer adecuadamente.
- La difícil vida de los estudiantes de EE.UU. con deudas de cientos de miles de dólares para pagar la universidad
- Morir intentando ser aceptado: los estudiantes que fallecen en las ceremonias de las poderosas fraternidades universitarias de EE.UU.
"Es la cosa más triste en la que he trabajado en mi carrera", dice Sara Goldrick-Rab, la académica de la universidad del Temple de Filadelfia que lideró la investigación.
El informe, publicado por la universidad del Temple y el centro Wisconsin HOPE Lab, se presenta como el estudio nacional "más amplio" sobre esta crisis.