BBC Mundo

Kim Jong-un está “listo para discutir la desnuclearización” de Corea del Norte, según funcionarios de Estados Unidos

Las armas nucleares de Corea del Norte serán parte de la agenda de la reunión entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Kim Jong-un, líder del país asiático, según informaron medios estadounidenses el domingo.

Corea del Norte dijo a Estados Unidos que está lista para discutir el futuro de sus armas nucleares cuando los mandatarios de ambas naciones se reúnan, según dijeron funcionarios estadounidenses a la agencia de noticias Reuters el domingo.

El periódico The Wall Street Journal informó también que, según un funcionario de EE.UU., su país "ha confirmado que Kim Jong-un está dispuesto a discutir la desnuclearización de la península coreana".

  1. Por qué hay que tomar con cautela el anuncio de la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump

La cumbre entre Kim Jong-un, el líder norcoreano, y Donald Trump, presidente de EE.UU., está programada para mayo.

Los preparativos para el encuentro han incluido conversaciones secretas y directas entre Washington y Pyongyang, dijeron fuentes del gobierno estadounidense a la cadena CNN el sábado.

  1. Cómo Donald Trump y Kim Jong-un pasaron de los insultos a querer reunirse cara a cara (y quién tiene el mérito de que se celebre el futuro encuentro)

"Hay canales abiertos de comunicación entre los dos lados", indicó Laura Bicker, corresponsal de la BBC en Washington.

 Kim Jong-un hablando sobre armas nucleares.
Corea del Sur dice que Corea del Norte está preparada para discutir la desnuclearización si le garantizan la seguridad del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos