BBC Mundo

Estados Unidos: cómo funciona y quiénes forman el grupo de estudio de la Biblia de la Casa Blanca

Por primera vez en casi 100 años, el gabinete de Estados Unidos tiene un grupo de estudio bíblico. ¿Quiénes están ahí y qué estudian exactamente?

Por primera vez en al menos 100 años, el gabinete de Estados Unidos tiene un grupo de estudio de la Biblia.

Cada miércoles, algunas de las personas más poderosas del mundo se reúnen en una sala de conferencias en Washington DC para aprender sobre Dios. ¿Participa el presidente Donald Trump en este grupo? ¿Quiénes están en él? ¿Y quién lo lidera?

  1. Qué tiene que ver la creencia de los evangélicos en el fin del mundo con la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
  2. Muere Billy Graham, "el pastor evangélico más influyente de EE.UU." que predicó ante 210 millones de personas en todo el mundo

La ubicación de esa sala no puede ser revelada —el Servicio Secreto no lo permite—, pero sí quién compone este grupo de estudio bíblico.

El vicepresidente Mike Pence. El secretario de Estado, Mike Pompeo. La secretaria de Educación, Betsy DeVos. El secretario de Energía, Rick Perry. El fiscal general, Jeff Sessions… La lista continúa.

En total, 10 miembros del gabinete participan en el grupo. No todos acuden a cada una de las reuniones —son personas muy ocupadas—, pero van si pueden.

Normalmente se reúnen entre 60 y 90 minutos, y los miembros pueden contactar al profesor fuera de ese horario. Pero ¿quién es el hombre que lidera el grupo de estudio bíblico más influyente de Estados Unidos?

Se trata de Ralph Drollinger, un exjugador profesional de baloncesto convertido en pastor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos