BBC Mundo

El ultranacionalista Viktor Orbán gana las elecciones de Hungría y logra su tercer mandato con un rotundo discurso anti inmigración

El partido del euroescéptico primer ministro Orbán obtuvo casi la mitad de los votos en los comicios celebrados este domingo, que le permitirán mantener la mayoría en el Parlamento con la que aprobó controvertidas leyes en el pasado.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ejercerá su tercer mandato consecutivo en el cargo tras la amplia victoria lograda en las elecciones generales celebradas este domingo en el país centroeuropeo.

Su partido, el conservador nacionalista Fidesz, obtuvo casi la mitad de los votos (48,9%) según el 95% de papeletas escrutadas.

Se estima que la participación fue de casi un 70%.

Con estos datos, el Fidesz no solo mejora sus datos de los comicios de 2014, sino que también mantendría su mayoría de dos tercios en el Parlamento.

Orbán confirmó su triunfo ante sus seguidores en Budapest, y dijo que el resultado es una "gran victoria para Hungría, que ahora podrá seguir en su camino iniciado, para poder defender al país".

Orbán, de 54 años, había centrado su campaña electoral en un único mensaje: proteger a Hungría de la inmigración y los refugiados, defendiendo las fronteras del país y bloqueando la entrada de ciudadanos musulmanes.

Contra la inmigración

Había pocas dudas de que Fidesz ganaría las elecciones, pero no se sabía con certeza si conseguiría repetir su "supermayoría" en el Parlamento que le permitió aprobar en el pasado controvertidas leyes que ejercen presión sobre el poder judicial y la prensa.

 Seguidor de Orbán celebra su victoria.
Miles de seguidores de Orbán celebraron su amplia victoria en los comicios, donde obtuvo casi la mitad de los votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos