"Vamos a hacer las cosas militarmente", dijo el presidente estadounidense Donald Trump al anunciar que enviaría militares a la frontera con México.
PUBLICIDAD
Lo hizo el martes tras una serie de tuits en los que comentó sobre los inmigrantes indocumentados que intentan ingresar al país.
Se refirió a la "gran caravana de personas de Honduras, que están cruzando México y se dirigen hacia nuestra frontera de ‘Leyes Débiles’". Y habló de "grandes flujos de personas" procedentes de Centroamérica que están llegando a Estados Unidos.
- Donald Trump anuncia que enviará militares de Estados Unidos a vigilar la frontera con México hasta que se levante un muro
- A dónde se dirige y qué busca la gran caravana de migrantes que puso en alerta a Donald Trump
"Debemos aprobar leyes más duras y construir el MURO", escribió.
Luego declaró la "necesidad urgente" de enviar a las fuerzas militares a la frontera para hacer frente a la "creciente amenaza" de inmigrantes, drogas y crímenes mientras se construye el muro que prometió en su campaña para reforzar la seguridad.
Y este jueves dijo que el despliegue de guardias nacionales será de entre 2.000 y 4.000 soldados, y "probablemente mantendrá" al personal en la frontera "hasta que el muro sea construido o una gran porción".
"Punto de crisis"
El miércoles firmó una orden ejecutiva para tales efectos indicando que la situación en la frontera mexicana había alcanzado "un punto de crisis".