BBC Mundo

La ola de homicidios que preocupa a Londres y ha generado comparaciones con Nueva York

Con 52 víctimas de homicidios en este 2018, Londres solamente registra una muerte menos que Nueva York en lo que va del año. Y dos recientes asesinatos de jóvenes en las calles de la capital británica han atizado el debate sobre las posibles causas.

Del alarmante aumento de los homicidios en Londres ya se estaba hablando.

PUBLICIDAD

Pero en cierta forma fue la muerte de Tanesha Melbourne, de 17 años, la que hizo que buena parte de la ciudad empezara a dimensionar el problema.

La joven, de 17 años, murió el lunes por la noche por causa de disparos hechos desde un auto en movimiento en una calle de Tottenham, en el norte de la capital británica.

Recomendados

La noticia copó los noticieros y las portadas de los periódicos locales. Y el martes por la tarde, cuando su rostro inocente todavía interpelaba a los millones de usuarios del metro londinense desde la tapa del vespertino gratuito The Evening Standard, se reportó la muerte de otro joven, también víctima de disparos.

La nueva víctima –el homicidio número 48 en lo que va del año– se llamaba Amaan Shakoor y era incluso menor que Tanesha, pues sólo tenía 16 años.

 Tanesha Melbourne
Tanesha era parte de un grupo de jóvenes a los que le dispararon desde un auto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último