BBC Mundo

6 de las reglas más extrañas del mundo del deporte

Forman parte del reglamento, pero la mayoría de las personas no conocen de su existencia al aplicarse solo en situaciones que se repiten con muy poca frecuencia. Te contamos cuáles son.

Es posible que muchas personas personas hayan escuchado hablar del famoso fuera de juego o posición adelantada en el fútbol, tal vez la más mencionada y menos entendida de las normas que aparecen en el extenso reglamento del deporte del balón.

Pero es poco probable que sepan cuándo un autogol no puede ser autogol o qué sucede cuando el balón entra en la portería desde un saque de banda.

La razón es que mientras la primera es una acción que se repite varias veces en un partido, los otros casos son situaciones que se dan con muy poca frecuencia durante los 90 minutos de un encuentro.

Recomendados

  1. Las insólitas profesiones de los exfutbolistas
  2. Cosas curiosas de los deportes más peligrosos

Lo mismo ocurre en otros deportes, en los que, a veces, hasta los mismos jueces se ven obligados a buscar el reglamento para tomar una decisión debido a lo extraño de la situación.

En BBC Deportes te contamos seis de estos casos.

1. El autogol anulado

Si un jugador decide patear un tiro libre hacia su portería y por alguna razón el balón entra directamente en el arco sin que nadie lo haya tocado, el árbitro tendrá la obligación de anular el tanto y señalar tiro de esquina a favor del equipo contrario.

 Pedro
Por más que quiera, un jugador no puede anotar un autogol en un saque de esquinar ni un tiro libre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos