BBC Mundo

Carlos Alvarado, el exministro escritor y rockero que será el próximo presidente de Costa Rica

En la batalla de los Alvarado, más del 60% de costarricenses decidió darle las riendas del país al exministro escritor que hizo campaña bajo el eslogan “Elijo el futuro”, en lugar del cantante y líder evangélico que prometía defender los “valores tradicionales”.

Carlos derrotó a Fabricio en la batalla de los Alvarado, lo que significa que el próximo presidente de Costa Rica será el candidato del oficialista Partido de Acción Ciudadana (PAC).

Y aunque ambos candidatos comparten apellido y juventud, y los dos también pasaron por la misma facultad y empresa de comunicación para posteriormente dar el salto del periodismo a la política, distinguir entre el ganador de los comicios y el aspirante derrotado en realidad no es tan difícil como parece.

  1. El candidato oficialista Carlos Alvarado gana la presidencia de Costa Rica en unas elecciones marcadas por debates sobre la religión
  2. Alvarado vs. Alvarado: quiénes son el cantante evangélico y el escritor que se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia de Costa Rica

Para empezar, sus posturas frente al matrimonio igualitario, el tema que marcó la campaña, no podían ser más diametralmente opuestas.

Y al final, más del 60% de costarricenses decidió darle las riendas del país al exministro escritor que hizo campaña bajo el eslogan "Elijo el futuro", en lugar del cantante y líder evangélico que prometía defender los "valores tradicionales".

  1. "Elegidos por Dios": la intensa influencia de las iglesias evangélicas en las elecciones presidenciales de Costa Rica

Con 38 años, Carlos Alvarado Quesada es además el más joven de los dos contrincantes.

La pasión por el rock del próximo presidente tico -que lo llevó a desempeñarse como vocalista del grupo de rock Dramatika durante sus años universitarios- sugiere que las diferencias también se extienden al plano musical, pues Fabricio Alvarado, de 44 años, es mejor conocido por sus grabaciones de música cristiana.

 Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (izquierda), y Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana.
Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (izquierda), y Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana, tienen una postura diametralmente opuesta sobre el matrimonio igualitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos