Alvarado contra Alvarado: así se resume la segunda ronda electoral en que los costarricenses eligen a su próximo presidente este domingo 1 de abril.
PUBLICIDAD
En ella se miden los dos candidatos que lograron más votos el pasado 4 de febrero, aunque no suficientes para gobernar el país los siguientes cuatro años: Fabricio Alvarado (Partido Restauración Nacional) y Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana, actualmente en el poder).
El primero, cantante y líder evangélico, y el segundo, aficionado a la literatura y autor de cuatro novelas, tienen algo más que el apellido en común.
Pasaron por la misma facultad y empresa de comunicación, dieron el salto del periodismo a la política, y empezaron la contienda con un apoyo del 6% para ser catapultados a la cima de las encuestas que ahora, de cara a la segunda vuelta, muestran una clara ventaja para Fabricio Alvarado con un promedio del 13%.
Estas encuestas, realizadas durante cinco semanas de febrero y marzo y dadas a conocer por el diario "El Mundo" de Costa Rica, desvelan también un elevado número de personas que se confiesan indecisas o que aseguran que no van a votar: entre el 11 y el 23% en cada uno de los dos casos.
Pero las coincidencias entre ambos candidatos terminan ahí. Y se vio claro durante la primera fase de la carrera hacia la presidencia, sobre todo con sus posturas diametralmente opuestas frente al matrimonio igualitario, el tema que marcó la campaña.