BBC Mundo

Venezuela: al menos 68 muertos en un incendio en unos calabozos de la comandancia de policía en el estado de Carabobo

El fiscal general del Estado, Tarek William Saab, confirmó la cifra de 66 reclusos muertos más dos mujeres que se encontraban de visita. Se sabe que el incendio estuvo precedido de un intento de motín. Los familiares esperan afuera de la estación de policía para saber qué ocurrió con los suyos.

Decenas de personas esperan la mañana de este jueves noticias de sus familiares fuera de la estación de policía en Venezuela donde un incendio dejó al menos 68 muertos la noche del miércoles.

PUBLICIDAD

"No sabemos nada de mi nieto", le dijo a BBC Mundo María Victoria Castillo, abuela de uno de los detenidos en la comisaría de Valencia, en el estado de Carabobo.

El incendio se produjo después de un intento de motín, según confirmó el secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús Santander, sin ofrecer más detalles.

  1. "Está quemado, pero vivo": la dolorosa espera de los familiares de las víctimas del incendio que dejó 68 muertos en una comisaría de Venezuela

La policía dijo que en el momento del incidente había más de 200 detenidos en la comisaría.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/979192022874673154

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que entre los fallecidos además de 66 detenidos hay al menos dos mujeres que estaban visitando a sus familiares.

  1. "Si está muerto, al menos entréguenme su cuerpo": la angustiosa búsqueda de desaparecidos en la PGV, la cárcel de Venezuela en la que se encontró una fosa con 15 cadáveres

"En las indagaciones preliminares los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes", escribió Saab en su cuenta de Twitter, horas después de los incidentes.

PUBLICIDAD

Saab dijo que se había abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Algunos medios locales hablan de una cifra de fallecidos mayor, pero esto no ha sido confirmado oficialmente. También se reportó que la mayor parte de las víctimas murió por asfixia.

 mujer llorando
Medios locales reportan que el incidente ocurrió durante la visita familiar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último