BBC Mundo

Por qué el expublicista de McDonald”s y Coca-Cola Dan Parker está buscando al nuevo Popeye de la era digital

El héroe de los dibujos animados que comía espinacas disparó la venta de esa verdura en los años 30. Hoy en día los publicistas están pensando cómo inventar una campaña que revolucione la industria alimentaria.

Los publicistas son expertos en persuadir a las personas para que coman hamburguesas, papas fritas y tomen bebidas artificiales. ¿Pero qué pasaría si nos vendieran algo más sano?

PUBLICIDAD

El superhéroe Popeye, protagonista de una serie de televisión de dibujos animados de los años 30 del siglo pasado, se hizo famoso porque cuando comía espinacas le crecían los músculos de los brazos y así podía derribar a su malvado oponente.

Tan famoso fue este personaje, que se le atribuye el aumento en un tercio en la venta de espinacas en Estados Unidos durante la Gran Recesión de 1930.

Incluso las ciudades donde se cultivaban las espinacas le hicieron estatuas para darle las gracias. Y de paso, toda una generación consumió más vitaminas.

  1. ¿Cuáles son los 50 alimentos más nutritivos?
  2. 7 pequeños errores de nutrición que hasta la gente más sana puede cometer

Sin embargo hoy día, sin un personaje como Popeye, las frutas y verduras no son muy populares en la industria publicitaria.

Dan Parker, expublicista de grandes empresas como McDonalds y CocaCola, piensa que existe una oportunidad en ese campo. Dice que es la hora de utilizar las armas de la industria publicitaria en la batalla por conseguir que la gente tenga una dieta más saludable.

 Dan Parker
Parker dice que a veces se siente culpable por su carrera como publicista.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último