BBC Mundo

¿Cómo se ve en Rusia la mayor expulsión de diplomáticos de la historia tras la denuncia de ataque con un agente nervioso contra el exespía Sergei Skripal?

Mientras el Kremlin prepara una respuesta tras la decisión de casi 30 países de ordenar la salida de funcionarios rusos, en Moscú la atención parece centrada en el trágico incendio que dejó más de 60 muertos el pasado fin de semana.

Se considera la mayor expulsión de diplomáticos de la historia: 27 países ordenaron la salida de 143 funcionarios rusos.

PUBLICIDAD

A más de tres semanas del ataque en Reino con un agente nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, que tuvieron que ser internados de gravedad, siguen aumentando las consecuencias del incidente del que gran parte de la comunidad internacional responsabiliza al Kremlin, una acusación que Moscú niega.

Se trata de la crisis diplomática más seria de los últimos años entre Occidente y Rusia.

Y en Rusia tienen una mirada particular. El canciller, Sergei Lavrov, acusó a Estados Unidos de un "chantaje colosal" y dijo que quedaban "pocos países independientes" en Europa.

  1. Qué significan para Rusia las expulsiones de diplomáticos ordenadas por EE.UU. y una veintena de países aliados de Reino Unido
  2. ¿Qué fue la Guerra Fría y por qué algunos dicen que puede resurgir con el enfrentamiento entre Occidente y Rusia?

 Putin
Rusia todavía debe responder a las últimas expulsiones.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último