BBC Mundo

Los problemas de mostrarnos perfectos en las redes sociales

Un modelo para marcas internacionales, un médico especialista en estilos de vida y un experto en relaciones públicas reflexionan para la BBC sobre el “yo perfecto” de las plataformas digitales, si es o no perjudicial para el usuario y de quién es la culpa de que exista el fenómeno.

Si agarras el celular y empiezas a revisar tu cuenta de Instagram o Facebook, ¿los usuarios comparten una representación veraz de ellos mismos?

¿O ves algo distinto? ¿Quizá una colección de momentos que representan una pulida caricatura de cómo nos gustaría que fueran nuestras vidas?

BBC Radio 5 Live habló sobre ese "yo perfecto" de la redes sociales con Jamie Jewitt, quien lleva más de una década trabajando como modelo para marcas internacionales y Nick Knight, un médico especializado en estilos de vida y habitual colaborador de varias revistas.

Recomendados

Y también con Mark Borkowski, un experto en relaciones públicas, autor de The Fame Formula: How Hollywood’s Fixers, Fakers and Star Makers Created the Celebrity Industry ("La fórmula de la fama: cómo los productores, falsificadores y fabricantes de estrellas de Hollywood crearon la industria de las celebridades").

Estas son sus reflexiones sobre el fenómeno.

  1. "Me tomo 200 ‘selfies’ al día": ¿cuándo se puede hablar de "selfitis", la obsesión constante por tomarse fotos a uno mismo?

Jamie Jewitt: "Usamos las técnicas de la publicidad para promocionarnos a nosotros mismos"

"Pasé la mayor parte de mi vida profesional, desde los 16 años, en la industria de la moda.

Mi trabajo era ser el punto focal de una imaginería artificial y falsa, cuidadosamente armada para asegurar que los productos que yo lucía se vendían.

Cada imperfección era eliminada y se usaban todos los recursos imaginables para mostrar lo contrario, la perfección, o la idea siempre cambiante que la industria tiene de ella.

 Selfie
Ahora cualquiera puede usar programas de edición de imágenes para deshacerse de cualquier imperfección.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos