BBC Mundo

¿Es el reelecto presidente Vladimir Putin el nuevo zar de Rusia?

Luego de pasar una niñez en la pobreza y tras una carrera mediocre en los servicios de seguridad soviéticos, Vladimir Putin logró llegar a la presidencia de Rusia y convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo. Un documental de la BBC revela los pormenores de su meteórica carrera.

Es admirado por Donald Trump y temido con vehemencia por sus rivales.

PUBLICIDAD

Vladimir Putin creció en la pobreza en un pequeño apartamento de San Petersburgo y se convirtió en uno de los hombres más poderosos del mundo. Y ahora ha sido reelecto para un cuarto mandato como presidente de Rusia.

  1. 4 motivos por los que Rusia volvió a elegir a Vladimir Putin como presidente
  2. 7 factores decisivos que convirtieron a Vladimir Putin en el hombre más poderoso de Rusia

Ha gobernado sin contrapesos durante los últimos 18 años. Y, sin embargo, sigue siendo un enigma. Lo cierto es que es uno de los líderes más fuertes y temidos del planeta.

Recomendados

Un nuevo documental de la BBC titulado "Putin, el nuevo zar" revela los pormenores de su meteórica carrera.

"Es un hombre que ha explotado la vulnerabilidad de dirigentes occidentales y que ha inventado nuevos tipos de guerra", comenta William Hague, exministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

Algunos, como el exsenador de la Federación Rusa Sergei Pugachev, lo describen como "un hombre débil, avaro y envidioso, alguien que siempre miente".

Lo cierto es que la mentalidad de Putin ha sido forjada en el yunque del poder absoluto y las consecuencias de esto para el resto del mundo son sumamente significativas.

Ahora acaba de ganar la reelección que le permitirá permanecer en el poder hasta 2024 en unos comicios en los que competía con otros ocho candidatos, pero en los que pocos tenían dudas sobre cuáles serían los resultados.

  1. Vladimir Putin obtiene una cómoda victoria en las elecciones presidenciales de Rusia, con más del 76% de los votos

Ya antes de las elecciones la gente en Rusia sabía que Putin triunfaría, dice Ksenia Sobchak, miembro de una familia con la que Putin trabó amistad hace décadas y una de las personas que intentó disputarle la presidencia.

 Ksenia Sobchak
Ksenia Sobchak afirma que Putin creó un sistema en el que solo él puede ganar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último