BBC Mundo

El nuevo mensaje de Mark Zuckerberg ante el escándalo de privacidad que sacude a Facebook

El fundador de Facebook publicó un mensaje en diarios de Reino Unido y Estados Unidos para disculparse ante el escándalo de problemas de privacidad que involucra a la red social y la firma de marketing político Cambridge Analytica. Zuckerberg dijo que revisarán más casos similares.

Diarios de Reino Unido y Estados Unidos amanecieron este domingo con un mensaje del fundador de Facebook que decía: "Esto fue un abuso de confianza y lo lamento".

PUBLICIDAD

Estaba firmado por el fundador y director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, quien se disculpaba con la gente por el reciente escándalo de privacidad en el que se ha visto involucrado la empresa.

Y es que la firma de marketing político Cambridge Analytica está siendo investigada tras haber obtenido en 2014 la información de 50 millones de usuarios de Facebook que luego fue usada con fines políticos.

Recomendados

  1. 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día

Zuckerberg reconoció que los directivos de Facebook pudieron haber evitado que los datos fueran explotados con fines no deseados por sus usuarios.

"Lamento no haber hecho más en ese momento. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos que esto no vuelva a suceder", escribió Zuckerberg en el mensaje.

 Una copia de un diario con el mensaje de Facebook
El mensaje de Mark Zuckerberg apareció en la contraportada de diarios de Reino Unido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último