BBC Mundo

PPK y otros 5 presidentes de América Latina que no pudieron terminar sus mandatos por acusaciones de corrupción

El presidente peruano renunció al cargo tras una sucesión de acusaciones de corrupción y sobornos. Pero PPK no ha sido el único mandatario en la región que se ha visto obligado a terminar su presidencia antes de tiempo por motivos similares.

La historia se repite una y otra vez.

Los casos de presidentes que renuncian, escapan de sus países o son destituidos por escándalos de corrupción han sido frecuentes en las últimas dos décadas en América Latina.

Solo en los últimos cincos años, han caído tres jefes de Estados en la región por estos motivos.

El caso más reciente tuvo lugar el miércoles, cuando el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se vio obligado a dimitir tras una sucesión de acusaciones de corrupción y sobornos.

  1. Perú: renuncia el presidente Pedro Pablo Kuczynski entre acusaciones de corrupción y sobornos
  2. ¿Qué pasa ahora tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Perú? 5 posibles escenarios

El mandatario peruano está pendiente de que el Parlamento de su país apruebe su renuncia o decida destituirlo mediante un proceso de vacancia.

Aquí te contamos algunos de los casos más sonados de presidentes latinoamericanos que perdieron el cargo por acusaciones de corrupción en lo que va de siglo XXI.

1- Pedro Pablo Kuczynski (Perú)

 Tras menos de dos años en el poder, Kuczynski se enfrenta a la disyuntiva de renunciar a su cargo el miércoles o ser vacado (destituido) por el Congreso peruano.
Tras menos de dos años en el poder, Kuczynski anunció este miércoles su dimisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos