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Cambridge Analytica: cuáles son los cambios que promete Mark Zuckerberg para evitar otro escándalo por acceso a datos personales de Facebook

El fundador de Facebook dijo haber “aprendido” del escándalo de Cambridge Analytica y se comprometió a aplicar medidas más restrictivas a los desarrolladores de apps.

Zuckerberg respondió a la presión por su silencio tras el escándalo de Cambridge Analytica con un comunicado en Facebook.

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El escándalo de Cambridge Analytica, por el que la empresa accedió a los datos de 50 millones de personas, sacudió Facebook y volvió a poner en duda su capacidad de mantener a salvo la información de sus usuarios.

En los últimos días Facebook sufrió pérdidas relevantes, tanto en el valor de la compañía en bolsa como en la confianza de la gente -algo menos cuantificable que el precio de las acciones pero sin duda importante para la plataforma-.

  1. 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día
  2. Mark Zuckerberg reconoce que Facebook cometió errores en medio del peor escándalo que ha enfrentado la red social

Mark Zuckerberg, fundador de la red social con más perfiles activos del mundo, apareció en escena con un comunicado en que admitió haber "cometido errores" y anunció medidas para remediar la situación.

Las medidas a las que se comprometió son tres:

Revisar cómo actuaron las apps en el pasado

Zuckerberg aseguró que "las acciones más importantes […] ya se tomaron hace años". En 2014 Facebook limitó los datos a los que las aplicaciones podían acceder.

Sin embargo, va a investigar a las apps que accedieron "a grandes cantidades de información" antes del cambio de 2014 y a someter a las que tuviesen una "actividad sospechosa" a una "auditoría forense completa".

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  1. Cómo Cambridge Analytica usó la información de los usuarios de Facebook para hacer propaganda política

Facebook va a suprimir a los desarrolladores que se nieguen a someterse a la auditoría y a los que hayan hecho un mal uso de información personal en el pasado, y se informará a los usuarios afectados.

 Filtración de datos.
Cambridge Analytica accedió a los datos de 50 millones de personas sin que estas lo supieran.

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