BBC Mundo

Muere a los 91 años el icónico diseñador de moda francés Hubert de Givenchy, creador de un nuevo estilo de vestir para la mujer moderna

El creador de prendas tan memorables como el vestido de Audrey Hepburn en “Desayuno en Tiffany’s” murió a los 91 años. Es considerado como uno de los íconos de la industria de la moda del siglo XX.

Creó para el cine una pieza de ropa que pasó a la historia y que dio vida a una nueva definición de elegancia.

El icónico diseñador francés Hubert de Givenchy diseñó el famoso vestido negro que vistió la actriz británica Audrey Hepburn en la película "Desayuno en Tiffany’s", estrenada en el año 1961.

Givenchy, quien diseñó para personalidades como la actrizGrace Kelly y la primera dama estadounidense Jackie Kennedy, murió el pasado sábado a los 91 años.

Recomendados

"Con gran tristeza informamos que Hubert Taffin de Givenchy murió", dijo Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo de Givenchy.

  1. Las imágenes de Audrey Hepburn, un ícono de Hollywood

Aunque el diseñador falleció el sábado, fue el lunes que Venet y la propia firma Givenchy confirmaron la noticia.

Givenchy formó parte de una generación de diseñadores que definieron un nuevo estilo para vestir a la mujer moderna tras la Segunda Guerra Mundial.

Con apenas 25 años, en 1952, el joven diseñador fue alabado por la crítica al presentar una novedosa colección que mostraba prendas básicas que podían intercambiarse para crear nueve conjuntos diferentes.

 El diseñador francés Givenchy en su atelier en París en 1955.
Givenchy fundó su propia casa de modas en 1952.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos