Es un salto que muchos consideran prácticamente imposible, hasta el punto que sólo una mujer lo había logrado hacer en la historia del patinaje artístico.
PUBLICIDAD
Pero lo que logró la joven patinadora rusa Alexandra Trusova superó el pasado fin de semana superó la inolvidable actuación de la japonesa Miki Ado en diciembre de 2002 cuando completó el primer cuádruple en un ejercicio en competición oficial.
Con sólo 13 años, Trusova no sólo imitó el cuádruple de Ado, el del salto conocido como Salchow, sino que además agregó el primer cuádruple toe loop de la historia a su rutina libre.
Los impresionantes dos saltos de cuatro giros en el mismo ejercicio, es decir cada uno de 1440 grados, le aseguraron a Trusova la medalla de oro del Campeonato Mundial Juvenil de patinaje artístico celebrado en Sofía, Bulgaria.
https://twitter.com/icenetwork/status/972522723892256769
"Estoy muy feliz de haber ganado, pero estoy aún más feliz de haber completado los dos cuádruples. Me preparé para eso y lo hice ", dijo la joven patinadora rusa, que hereda la corona de la medallista de oro en las pasadas Olimpiadas de PyeonChang, su compatriota Alina Zagitova, campeona en 2017.
Es la séptima vez en ocho años que Rusia logra el título juvenil de patinaje artístico.
PUBLICIDAD
Pese a lo espectacular de su actuación, Trusova deberá esperar hasta el año 2020 para competir contra Zagitova debido a las limitaciones que existen por su edad.
Otro nivel
En los pasados juegos de PyeonChang la estadounidense Mirai Nagasu acaparó los titulares por ser tan sólo la tercera mujer en completar un axel triple en unas olimpiadas.
Pero ahora todas las miradas a partir de ahora estarán fijadas en la evolución de Trusova, quien con su puntuación del fin de semana (225,25) hubiera finalizado en cuarto lugar en Corea del Sur.