BBC Mundo

5 autos sorprendentes del Salón del Automóvil de Ginebra, la feria del motor más importante del mundo

Los autos voladores ya no son cosa del futuro. Al menos, así está siendo demostrado durante la feria automotriz más famosa, que se celebra en la capital suiza del 8 al 18 de marzo. Te mostramos cómo son algunos de los modelos más llamativos.

"007 ya está aquí", así la compañía holandesa Pal-V presenta en la 88 edición Salón del Automóvil de Ginebra su primer girocóptero.

Y es que viendo el puesto de Pal-V en la feria del motor más importante del mundo, que se celebra en la capital suiza hasta el 18 de marzo, es imposible no preguntarse si el sueño del carro volador de James Bond se ha hecho por fin realidad.

Sin duda, Bond estaría orgulloso.

https://twitter.com/PALV_flyingcar/status/971723539844882432

Este el primer auto volador que se fabricará en serie. El vehículo compacto de tres ruedas, capaz de moverse en la carretera y después elevarse en el aire, está fabricado al estilo del que usó el agente secreto en la película "You Only Live Twice" (1967).

Su nombre es Liberty (libertad, en español). Y, en términos de automóviles voladores, es lo que se conoce como un autogiro.

En otras palabras, un vehículo capaz de girar y de sustentarse en el aire como los helicópteros, gracias a una enorme hélice en la parte posterior.

Sobre ruedas, se mueve gracias a sus dos motores de 100 caballos de potencia cada uno. El auto es capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

"Puedes salir manejando desde la puerta de tu garaje y llegar directamente hasta donde tú quieras. Ofrecemos movilidad en tres dimensiones", le dijo a la BBC el director ejecutivo de la compañía, Robert Dingemanse.

Pero hay más novedades sorprendentes que se exhibirán en el Salón de Ginebra de este año.

Estas son algunas de ellas:

El auto-dron de Audi

Este auto volador de Audi, diseñado con la colaboración de Airbus e ItalDesign, recibe el nombre de Pop.up next y es un vehículo híbrido que pasa de ser un auto sin conductor a convertirse en un dron de pasajeros.

 auto dron
Este vehículo es mitad auto y mitad dron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos