Charli Howard tiene opiniones para todo.
PUBLICIDAD
"Las modelos son modelos por una razón", le dice esta británica de 26 años a la BBC. "No todo el mundo sale igual de bien en las fotos".
Habla con una honestidad brutal.
"Tú no quieres ver a tu amiga en la portada de Vogue, la gente busca a alguien a quien quien les gustaría perecerse. Creo que en general queremos parecernos a personas que tienen vidas mucho más glamurosas que las nuestras".
- Cómo Francia quiere combatir la anorexia obligando a identificar las fotos modificadas digitalmente de los milagrosos "antes y después"
- "Solo acabo de empezar": la exitosa carrera como modelo a los 69 años de la madre del multimillonario Elon Musk
Pero aunque crea que las modelos no deben parecer personas demasiado corrientes, asegura que el problema es que se relacione a la belleza con "un único tipo de cuerpo".
Veo a modelos como como Ashley Graham, que son de talla grande y siento que sigo queriendo ser como ella porque es una tipa sensacional".
"No creo que lo que atrae a las mujeres sea necesariamente la fisionomía del cuerpo sino la personalidad y los valores que representan las personas que salen en una revista".
PUBLICIDAD
Pasado anoréxico
A Howard los estándares de belleza la marcaron de adolescente. Sufrió desórdenes alimenticios y problemas mentales desde muy niña.
Lo cuenta en el libro autobiográfico que acaba de lanzar: "Misfit".
Durante su etapa escolar, sentía que no encajaba entre sus compañeras de internado. Tuvo ansiedad y acabó viendo en la carrera de modelo una posibilidad de escapar.