BBC Mundo

Oscar 2018: qué es el test de Bechdel y qué dice de la discriminación hacia las mujeres en Hollywood

Este domingo se entregan los Oscar en Los Ángeles. Tras la eclosión de los movimientos #metoo y #TimesUp, se espera que sea una gala protagonizada por las mujeres pero, según una investigación de la BBC, a Hollywood le queda mucho por hacer para darles un reconocimiento justo.

La temporada de premios de Hollywood, con su habitual parafernalia y alardes glamurosos, se acerca a su fin marcada por la caída del productor Harvey Weinstein y una rebelión contra la cultura del acoso sexual.

La 90ª edición de los Oscar, que se entregan este domingo en Los Ángeles, tendrá probablemente múltiples referencias al tema y habrá llamados a contratar a más mujeres en distintos sectores de la industria del cine.

Y es que, según un análisis realizado por la BBC de acuerdo al test de Bechdel. Hollywood le está fallando a las mujeres cuando se trata de representar el género en la pantalla.

La llamada prueba Bechdel es un test informal que evalúa si una obra de ficción tiene al menos dos mujeres identificadas con nombre propio que hablan entre ellas de otra cosa que no sea un hombre.

La conversación sólo tiene que ocurrir una vez para superar el test.

 Andrea Riseborough
La actriz Andrea Riseborough lució una camiseta con la leyenda #TimesUp, una de las campañas en defensa de las mujeres que han cobrado fuerza este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos