BBC Mundo

“Estados Unidos ha fallado a nuestros hijos”: el desgarrador testimonio de una madre que estuvo a punto de perder a dos de sus hijos en tiroteos masivos

Poco después de que Celia terminara de recuperarse de una de las peores pesadillas para cualquier madre, la posibilidad de perder a su hija, tuvo que volver a pasar por lo mismo en otro ataque a una escuela secundaria. “No puedo proteger a mis hijos”, asegura.

Esta es una de esas historias que parecen imposibles. Dicen que un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar. Hasta que lo hace.

"Quiero que nuestra historia siga siendo impactante para siempre, pero me temo que ya no nos ocurrió solo a nosotros", dice Celia Randoplh.

A simple vista, la suya es una familia "normal": una madre, un padre, cuatro hijos, que han vivido en pequeñas ciudades aparentemente seguras de Estados Unidos.

Los hijos de Celia hablan con prudencia y precisión, como su madre. "No soy una persona sentimental", explica Celia. "Pero ahora estoy muy furiosa y muy triste. Estados Unidos ha fallado a nuestros hijos. Lo que le ocurrió a mi hija en 2006 dejó huella en mi corazón y en el de mi esposo".

Más tarde, en el Día de San Valentín de este año, recibió un mensaje de texto. Celia leyó estas palabras: "No estás cerca de Parkland, ¿verdad? Hubo un tiroteo".

  1. Cómo ocurrió "La masacre de San Valentín", el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida

"Me dije a mí misma una y otra vez: ‘¡No, otra vez no!’". Celia dejó todo lo que estaba haciendo en ese momento.: "Cuando te ocurre algo así, sales corriendo".

Su hijo Christian es estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

 Celia, de 58 años, vive con su familia en Parkland, Florida, y es abogada. (Foto cortesía de Celia Randolph).
Celia, de 58 años, vive con su familia en Parkland, Florida, y es abogada. (Foto cortesía de Celia Randolph).

Tags

Lo Último


Te recomendamos